dom. Ene 11th, 2026

Debido a que no tenía permiso para tener una especie protegida y catalogada como en peligro de extinción, una mujer fue detenida por policías de Fuerza Civil cuando camina en la vía pública con un mono araña.
La detención de Wendy Johana, de 20 años se realizó cuando transitaba por calles de la colonia América II, en Monterrey.
Al llegar al cruce de Prolongación Tamaulipas y Embajadores, detectaron a la joven los agentes la interceptaron.
“Se le observa qué llevaba entre sus brazos a la altura del abdomen, a un mono en color negro con beige, a la cual identifican como una especie Mono Araña, la cual es una especie exótica y para la cual se requiere un permiso especial para su posesión”, señala el reporte policial.
“Motivo por el cual abordan a la mujer a quien también le preguntan si cuenta con el permiso para la posesión del animal, a lo cual responde que no”.
Luego solicitaron la presencia de especialistas de Parques y Vida Silvestre para que resguardaran al ejemplar, mientras Wendy fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, para ser puesta a disposición del Ministerio Público Federal.
“Esta especie se encuentra en Peligro de Extinción (P) según la NOM-059-SEMARNAT-2010, norma que regula y restringe la posesión, transporte y manejo de especies silvestres en riesgo”, informó la Guardia Forestal.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *