dom. Ene 11th, 2026

Monterrey. – El gobierno de Nuevo León está dispuesto a ceder en el incremento al Impuesto sobre Nómina, pero a cambio, exige que en materia de paridad en el 2027 solamente vayan mujeres candidatas por la gubernatura.
Con esta exigencia, se beneficiaría a Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García a quien se le menciona como precandidata por Movimiento Ciudadano para suceder a su esposo.
“No vamos a cambio de presupuesto a posponer temas de paridad, las mujeres deben de gobernar donde nunca lo han hecho”, estableció el secretario general de Gobierno, Miguel Flores.
“Nuevo León es uno de los Estados que no ha sido gobernado por una mujer, así como 16 municipios del estado, y ha habido peticiones para que se emitan acciones afirmativas aplicables en el 2027, para que sólo haya mujeres candidatas a la gubernatura y a esas Alcaldías”, agregó ante la prensa acompañado de diputados y alcaldes de ese partido.
Flores adelantó que si no están de acuerdo en el aumento al Impuesto de Nomina, también están de acuerdo en que no vaya, además, el Estado aceptaría una disminución del monto de la deuda,(17 mil millones de pesos) que se está pidiendo un monto equivalente al 14 por ciento del Presupuesto, para quedar incluso hasta en un 9 por ciento.
El Secretario de Gobierno acusó que ir en contra del Presupuesto 2026 es ir en contra del futuro de Nuevo León, y asegura que el Estado tiene las puertas abiertas a negociar un nuevo proyecto.
La postura del gobierno de Movimiento Ciudadano y sus diputados se da luego de que el miércoles legisladores del PAN, PRI y PRD acompañados de Alcaldes y de representantes del sector privado, adelantaron que no pasará la propuesta de Samuel García de elevar del tres al cuatro por ciento el Impuesto Sobre Nómina.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *