dom. Ene 11th, 2026

Monterrey, Nuevo León. – Kia México concluye el año 2025 con resultados que consolidan su posición como una de las marcas automotrices más relevantes en el país, reafirmando su compromiso con la innovación, la sustentabilidad y la responsabilidad social.
A lo largo de este año, Kia México ha superado las 110,000 unidades vendidas en México, manteniendo el quinto lugar en participación de mercado, su modelo K3 superó las 50,000 unidades vendidas, rompiendo el récord de ventas en el mes de noviembre por segundo año consecutivo, superando las 10,000 unidades.
Uno de los logros más grandes para la planta fue el Bronze Plant Award de JD Power, con el cual se garantiza no solo la calidad de sus unidades, sino también de las actividades que realizan internamente en sus procesos e instalaciones, convirtiendo a Kia México como la mejor planta de manufactura en México, la tercera mejor en el continente americano. Una comprobación de esta calidad es la seguridad en sus procesos, acumulando siete años sin accidentes en áreas críticas de producción.
La organización LATIN NCAP ha certificado K3 y K4 con 5 estrellas en sus pruebas de seguridad, demostrando una vez más que los productos hechos por manos mexicanas cumplen con las normativas solicitadas para la seguridad de los usuarios, logrando así que iniciarán su exportación de vehículos a Europa con el Kia K4 Hatchback.
Sin duda, un gran año para Kia México, con la obtención de diversos certificados que avalan su compromiso con sus colaboradores, obteniendo el certificado TRe por parte de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, así como el reconocimiento del sello Great Place To Work, mostrando la satisfacción de los empleados durante sus actividades diarias en las instalaciones.
La ensambladora celebra también la inauguración de su planta solar con una capacidad de 2 mega watts que ayudará en la reducción de consumo de energía durante sus procesos, así como una planta tratadora de agua capaz de reciclar 1.2 millones de litros de agua al día. Sus actividades buscan convertirlos en una planta cero emisiones, con un ciclo virtuoso de procesos en los cuales sus uniformes eco-friendly son elaborados con PET 100% reciclado y, a su vez, donando más de 5 toneladas de PET a la Alianza Anticáncer Infantil, las cuales benefician no solo a pacientes, también a sus familias.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *