
(fotos tomadas de Facebook Bienestar Animal Juárez)
Habitantes del municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana de Monterrey, denunciaron a la opinión pública el cobro de cuotas económicas diversas por empleados de Bienestar Animal municipal.
A ello, se suman algunos defensores de animales, quienes recopilan actualmente evidencias como videos, grabaciones de audio y teléfono, de empleados de la dependencia que encabeza su directora Carla Soto.
La idea es presentar esas pruebas y nombres ante la Fiscalía Anticorrupción y al mismo tiempo darlas a conocer a los medios de comunicación.
Señalan que en las campañas de esterilización y atención a mascotas en el municipio de Juárez, solicitan los empleados una cuota económica al argumentar qué los animales son llevados a veterinarias privadas para una mejor atención.

“Si usted reporta algún caso de mascotas abandonadas, no acuden por ellas, hasta que se entregue una cantidad de dinero que varía según el caso”, dijeron los quejosos.
Mientras interponen la denuncia respectiva al culminar la recopilación de evidencias, algunas pruebas son enviadas al Alcalde Félix Arratia para que intervenga en este asunto que daña más su imagen.
“Para reportar casos o solicitar apoyo, puedes contactar al número local de Juárez (8134234575) o a las líneas estatales de Nuevo León (8120332124 / 8120331952) para denunciar maltrato o reportar situaciones que requieran intervención, ya que es una prioridad para la administración municipal actual”, es la invitación de la dependencia.