Gabriel Contreras
Dentro del escenario digital de la creatividad, podemos observar que existe gran cantidad de farsantes, gente que jura ser creativo, y que cuando te asomas allí a sus espacios te das cuenta de que lo único que hacen es publicidad de sí mismos, pero nunca han creado un objeto tecnológico, una herramienta o un objeto artístico. Nada, simplemente juran ser creativos, y son muchísimos los casos que existen en este sentido, algo por cierto muy lamentable, muy triste, porque por esos casos se identifica al creativo con el merolico, con el farsante.
A nivel internacional, podemos ver que existen casos de gente que ejerce de una manera práctica la creatividad, y con alcances no sólo artísticos sino incluso industriales, y ese es el caso de Rick Rubin.
Es uno de los más prestigiosos productores en la música internacional. Rubin es un gran referente también por sus entrevistas larguísimas con Paul McCartney
“El acto de crear” ese un libro fundamental que, surgido del cerebro de Rick Rubin, nos ayuda a plantear la problemática de la creatividad de un modo directo y frontal.