Monterrey. -David Garza Lagüera, empresario regiomontano e hijo del patriarca industrial Eugenio Garza Sada murió a los 91 años de edad.
Al séptimo de los ocho hijos que procreó su padre, le sobrevive su esposa Norma Alanis; antes estuvo casado con Yolanda Santos de hoyos matrimonio del que nacieron sus hijos David, Federico, Yolanda y Alberto Garza Santos.
Nacido en Monterrey en 1935 también se dedicó al sector empresarial al seguir 3l ejemplo de su padre y de su abuelo Isaac Garza, uno de los fundadores de Cervecería Cuauhtémoc en 1890.
Entre las empresas que la familia Garza Sada fundó destacan los consorcios FEMSA, Vitro y Alfa.
David Garza Lagüera fue de los primeros empresarios que alentaron el impulso de la Micro, pequeña y mediana industria en la década de los años ochenta al fundar Asesoría Dinámica a Microempresas (ADMIC), además de otras industrias entre ellas Madisa, del ramo de maquinaria pesada para la construcción y PASA, de recolección de desechos.
Asimismo, incursionó en el ramo inmobiliario y las bienes raíces junto a su familia.
Integró el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y fue consejero del Kleberg Wildlife Research Institute de la Universidad de Texas, y en 2023, se instituyó el Premio Nacional al Desarrollo Sustentable y Economía Circular David Garza Lagüera.
En 1999 recibió la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.