dom. Ene 11th, 2026

Monterrey. -David Garza Lagüera, empresario regiomontano e hijo del patriarca industrial Eugenio Garza Sada murió a los 91 años de edad.
Al séptimo de los ocho hijos que procreó su padre, le sobrevive su esposa Norma Alanis; antes estuvo casado con Yolanda Santos de hoyos matrimonio del que nacieron sus hijos David, Federico, Yolanda y Alberto Garza Santos.
Nacido en Monterrey en 1935 también se dedicó al sector empresarial al seguir 3l ejemplo de su padre y de su abuelo Isaac Garza, uno de los fundadores de Cervecería Cuauhtémoc en 1890.
Entre las empresas que la familia Garza Sada fundó destacan los consorcios FEMSA, Vitro y Alfa.
David Garza Lagüera fue de los primeros empresarios que alentaron el impulso de la Micro, pequeña y mediana industria en la década de los años ochenta al fundar Asesoría Dinámica a Microempresas (ADMIC), además de otras industrias entre ellas Madisa, del ramo de maquinaria pesada para la construcción y PASA, de recolección de desechos.
Asimismo, incursionó en el ramo inmobiliario y las bienes raíces junto a su familia.
Integró el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y fue consejero del Kleberg Wildlife Research Institute de la Universidad de Texas, y en 2023, se instituyó el Premio Nacional al Desarrollo Sustentable y Economía Circular David Garza Lagüera.
En 1999 recibió la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *