dom. Ene 11th, 2026

Por Pedro García
Andrés Mijes, ha saltado a la palestra por la gubernatura de Nuevo León, y le ha puesto nombre al juego de la sucesión: “La 4T es Norteña.”
Su probable candidatura provendría del municipio morenista por excelencia, Escobedo, sitio muy identificado con Morena, digamos que el lugar de su simiente en Nuevo León.
El alcalde ha cacareado bien las metas conseguidas y ahora se propone una de gran envergadura como es la de obtener la candidatura a gobernador, ni más ni menos.
Ha propagado su obra al frente de Escobedo, municipio que durante varios gobiernos ha sido transformado, es decir, urbanizado.
Mijes ha hecho su parte, sin duda. Recientemente, el alcalde ha dicho: “somos un gobierno que se ha transformado desde dentro para transformar en grande nuestra metrópoli, como nos gusta a los norteños y como se merece Nuevo León.”
Precisamente, Andrés Mijes ha bautizado a Morena como la 4T Norteña. Eso suena a eslogan y grito de guerra política.
La probable candidatura del alcalde de Escobedo tendría respaldos relevantes del Centro morenista, de personajes con intereses económicos en Nuevo León, además de actos con la presencia de funcionarios de primer nivel, por ejemplo, el director de Infonavit con el otorgamiento de beneficios sociales de vivienda.
-O0O-
El Gobierno de México condena y rechaza enérgicamente las acciones militares ejecutadas unilateralmente en las últimas horas por fuerzas armadas de los Estados Unidos de América contra objetivos en territorio de la República Bolivariana de Venezuela, en clara violación del artículo 2 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Con base en sus principios de política exterior y en su vocación pacifista, México hace un llamado urgente a respetar el derecho internacional, así como los principios y propósitos de la Carta de la ONU, y a cesar cualquier acto de agresión contra el gobierno y pueblo venezolanos.
América Latina y el Caribe es una zona de paz, construida sobre la base del respeto mutuo, la solución pacífica de las controversias y la proscripción del uso y la amenaza de la fuerza, por lo que cualquier acción militar pone en grave riesgo la estabilidad regional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *