
Pedro García
Monterrey. – Agustín fue un sindicalista visionario y encaminó a la CROC por senderos inéditos en la historia de las centrales obreras, y vio que se aproximaba un fenómeno tecnológico, superior a todo lo que se experimentó en el siglo veinte, por eso, creó instituciones dentro de nuestra organización, comentó el secretario del Transporte croquista, Osvaldo Serna Servín.
El Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) es un claro ejemplo, agregó el dirigente del transporte croquista al recordar a su hermano quien consiguió una preparación académica e ideológica, contemporizando con personajes que, con el tiempo, destacaron en el mundo de la política y el ejercicio gubernamental a nivel internacional.
Entonces, hoy recordamos su legado, abundó Osvaldo Serna quien pasó lista de presente en el homenaje luctuoso rendido por los croquistas de Nuevo León al destacado líder a once años de su desaparición.

Osvaldo y su equipo del transporte recordaron a Agustín con guardias de honor en el Jardín de los líderes Ilustres, en la CROC. También, los oferentes de los mercados sobre ruedas, los reparadores, las organizaciones vecinales TESER, comercio popular.
Otros compañeros, fieles croquistas, de la industria también asistieron como Guillermo Ceballos, líderes de las distintas regiones de Nuevo León.