mié. Ene 21st, 2026

Acusado de un presunto fraude, al incumplir un contrato de suministro de energía eléctrica con el Municipio de Aguascalientes, en el estado del mismo nombre, fue detenido y enviado a prisión preventiva el empresario regiomontano Eugenio Javier Maiz Domene, propietario de la empresa Next Energy, e hijo de José Maiz, uno de los dueños del equipo profesional de beisbol Sultanes de Monterrey.
Su empresa tiene un contrato desde el 2019 para la generación de energía eléctrica en el Municipio de Aguascalientes pero al incumplir ha sido denunciado.
La detención se habría realizado a mediados del mes de diciembre pasado en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas desde donde fue llevado a Aguascalientes debido a la denuncia penal en su contra.
Maiz Domene promovió un juicio de amparo y obtuvo una suspensión en contra del delito de fraude la semana pasada.
Si embargo, la Fiscalía de Aguascalientes giró una nueva orden de aprehensión en su contra por amenazas e interno de soborno.
Extraoficialmente se dice que el detenido intentó sobornar con 500
mil pesos a policías estatales durante su traslado al penal además de haberlos amenazado, según consta en la denuncia con la carpeta digital 0079/2026, por los delitos de cohecho y amenazas contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En marzo de 2019, el Ayuntamiento de Aguascalientes adjudicó a Next Energy un contrato para desarrollar infraestructura fotovoltaica con un costo aproximado de 7 mil 800 millones de pesos, a pagar en 30 años y, en junio de 2020, fue modificado, elevando el monto a más de 20 mil millones de pesos, pero, la empresa no entregóenergía eléctrica al municipio.
En Nuevo León ha trabajado con el Municipio de Monterrey entre otros clientes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *