Fue detenido Felipe de Jesús N, conductor ferroviario del Tren Interoceánico que el 28 de diciembre de 2025 descarriló en la zona de Chivela, cerca de Nizanda, en el Istmo de Tehuantepec con saldo de 14 muertos.
Se le acusa de homicidio culposo y lesiones culposas
La aprehensión la realizaron agentes de la Fiscalía General de la República en Palenque, en el estado de Chiapas, confirmó el secretario general de la Sección 13 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Reynel Chiñas.
Ahora se encuentra recluido en el penal de Cintalapa, Chiapas, y tenía a cargo del flete que transporta la unidad y en este caso de los coches de pasajeros. La diferencia entre el conductor y el maquinista, es que este último lleva los controles de la locomotora en cuanto a paradas y el control de vías.
Las autoridades atribuyen exceso de velocidad por lo que, la FGR informó que el análisis de la caja negra del convoy reveló que circulaba a 65 kilómetros por hora, por encima de los límites permitidos para ese tramo cuando transportaba pasajeros.