lun. Feb 16th, 2026

Monterrey, Nuevo León- El Partido Revolucionario Institucional en Nuevo León advirtió que el brote de sarampión registrado entre 2025 y 2026 es consecuencia directa de la falta de una estrategia nacional de vacunación preventiva y permanente por parte del Gobierno Federal.
Actualmente, señaló no existe una política integral de vacunación con planeación anticipada, metas claras de cobertura ni seguimiento público, lo que ha provocado una caída sostenida en los esquemas completos y permitió la reaparición de una enfermedad totalmente erradicada.
El presidente del PRI estatal, afirmó que el problema no es la complejidad del reto sanitario, sino la incapacidad del actual gobierno morenista para enfrentarlo:
“México ya supo erradicar el sarampión. No es un tema imposible ni nuevo. El problema es que hoy se improvisa donde antes se prevenía, y las consecuencias las están pagando las familias”, señaló.

El dirigente priista recordó que la vacunación fue durante años una política de Estado, con campañas nacionales, cobertura en todo el territorio y resultados medibles, en contraste con la nula aplicación de vacunas actualmente.
Finalmente, exigió al Gobierno Federal una respuesta inmediata ante el brote de sarampión y la implementación de una estrategia de salud pública de largo plazo, basada en la prevención, la planeación y la responsabilidad, para evitar que México continúe retrocediendo en un tema tan sensible como la salud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *