Ya viene el día del amor y la amistad y muchos comienzan a inquietarse cómo lo celebrarán, y otros a angustiarse porque no tienen con quién compartirlo.
Pero quiero recordarle que la alegría en un corazón, una mesa o una fiesta, e incluso de la compañía no la produce el vino, sino que Él vino.
Jesucristo es la alegría de nuestro corazón, de nuestro hogar y de nuestra vida. Él es el mejor vino.
¿Se ha preguntado cómo sería su vida y cada celebración si Él y no el vino fuera el centro?
Y antes de que me diga que el vino tiene muchos beneficios, le recuerdo que ha sido la razón de la disolución de muchos matrimonios, familias y órganos vitales.
¿Cuántos accidentes de tránsito, violencia y enfermedades crónico degenerativas colapsan nuestros hospitales y saturan nuestro sistema de salud por su uso descontrolado? Y ni hablar de cuánto mengua la liquidez de su bolsillo trastornando la economía familiar.
Y para muestra le cuento que hace algunos días mientras esperaba mi turno para pagar tortillas en la tiendita de la esquina, el señor que estaba comprando se quejaba indignado con el cajero de que “lo estaba dejando sin nada” mientras pagaba una tapa de cerveza, 2 cajas de cigarros y un litro de leche.
Y no me asusta su decisión de compra, sino la capacidad de sentirse estafado por el dependiente de la tienda y no por sus propios deseos.
Hay un vino mejor, unos lo consumen desde el principio y viven la vida como una fiesta sin necesidad del lubricante social, pero hay otros que habiendo estado ya ahogados por el que el mundo les ofrece, reciben a Aquel que vino y son restaurados.
¿Qué vino quieres consumir? ¿El del mundo o El que vino al mundo para darle verdadero sentido y gozo a tu vida?
Si has probado el buen vino, el que está reservado para los invitados a la fiesta, compártelo y celebremos juntos.
Y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Juan 2:10
¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.
Facebook e Instagram: @InstruccionesPersonales