lun. Feb 16th, 2026

Monterrey. – A 45 y 48 años de prisión fueron condenados una madre y el padrastro de una niña de un año la que asesinaron en 2023.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y delitos contra las mujeres, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Iram “N” de 30 años y Anahí “N” de 24.
Para Iram “N” el Juez dictó una pena de 48 años de prisión, más el pago de indemnización por muerte y gastos funerarios. De hecho fueron 45 años más tres por agresiones a su pareja.
Anahí por su parte, pasará 45 años y tres días en un centro penitenciario femenil, además de pagar una indemnización y gastos funerarios.
La autoridad informó que las agresiones contra la niña fueron cometidas entre los días 31 de Julio al 16 de Agosto de 2023, en una casa de la Colonia Misión, en el municipio de Salinas Victoria.
Durante el tiempo de los hechos, el acusado y la acusada en repetidas ocasiones ejercieron violencia de género en contra de la víctima sin procurar el bienestar integral de la bebé que estaba bajo su cuidado, ya que por el contrario, en forma reiterada la agredieron a golpes y quemaduras que le causaron múltiples lesiones mortales.
La autopsia practicada en el SEMEFO determinó la causa de muerte por diversos golpes, uno de ellos mortal en la cabeza.
La Fiscalía dijo que demostró que la pequeña era castigada, y solicitó la población a denunciar este tipo de hechos en contra de niñas, niños y adolescentes.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *