lun. Abr 15th, 2024

Monterrey.- Fue propuesta una iniciativa para crear la “Ley de Gobierno Digital” impulsada por autoridades locales y empresarios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, que contempla la reforma a 15 leyes específicas, con el objetivo de armonizar la integración de un expediente de identidad digital, tanto para personas físicas como para personas morales.
Jorge Cervantes, presidente de la Comisión de Jóvenes de la Caintra, consideró que esta identidad digital, almacenada de manera segura por las instituciones gubernamentales permitirá que la interacción de las PYMES con los diversos trámites de gobierno sea más eficiente y simplificada; eliminando la fricción administrativa y la corrupción ante trámites presenciales, burocráticos y complejos.

Para los industriales este es un tema fundamental el disminuir o eliminar trámites, ya que esto ayuda a reducir la carga administrativa de las empresas y entidades gubernamentales, ayudando a eficientar tiempo y recursos, tanto técnicos como humanos.
Con la iniciativa también propuesta por el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y la diputada Iraís Reyes, se busca crear la Ley de Gobierno Digital y un paquete de reformas a 15 leyes a fin de que el Estado y los Municipios agilicen y modernicen procesos en el servicio público, reduzcan costos de operación y permitan que los ciudadanos cuenten con una “identidad digital”.
Cervantes invitó a todas las bancadas del Congreso del Estado para que en unidad apoyen el proyecto de digitalización de Nuevo León; así como al resto de municipios y el gobierno estatal, a que adopten en su regulación local, mecanismos de digitalización armonizados que coadyuven a que Nuevo León sea la primera entidad del país con un gobierno digital.
“No hemos madurado lo suficiente como Gobierno para mudar del modelo tradicional que requiere una amplia carga de papel y documentos físicos, a un verdadero modelo de gobierno digital. Un gobierno digital que no solo tenga pagos en línea o escanee documentos para enviarlos por correo electrónico”, agregó la diputada Reyes.
El Alcalde Colosio explicó que se busca “quitarle los uñeros” a la operación del Gobierno y hacerlo menos obeso y accesible al ciudadano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *