Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas.- El grupo ambientalista Safe RGV y otras organizaciones similares, demandaron a la Administración Federal de Aviación por el negativo impacto que puedan tener sobre el medio ambiente, los lanzamientos de cohetes de Space X en el sur de Texas.
La demanda que fue presentada en el circuito de cortes federales en Washington, pone como ejemplo el fallido lanzamiento de un cohete de la compañía el pasado 20 de abril que terminó explotando y sus restos cayeron en el Golfo de México.
La compañía de proyectos espaciales que preside el multimillonario sudafricano Elon Musk, opera desde una base de lanzamientos cerca de la costera población de Villa de la Boca Chica en el sur de Texas.
Musk informó esta semana que su equipo de proyectos espaciales se encuentra trabajando en otra prueba de lanzamiento de cohete, y que esto podría darse en 6 o 8 semanas.
Los grupos ambientalistas y organizaciones defensoras de la naturaleza, quieren que un juez revoque el permiso de 5 años que el gobierno federal le concedió a Spece X para realizar pruebas de lanzamiento de naves espaciales desde Boca Chica.
En la demanda civil también participan las organizaciones American Bird Conservancy, Surfrider Foundation,The Carrizo/Comecruo Nation of Texas y el Center For Biological Diversity.