Monterrey . – Fue detenido un médico quiropráctico originario de Perú, quien está acusado por violación a una de sus pacientes.
Fue identificado como Abel David, de 57 años, originario de Lima, Perú, quien el 22 de junio del 2022 atacó a una mujer que acudió a su consultorio en la colonia Contry.
En la denuncia interpuesta por la afectada se señala que ella había acudido al consultorio del quiropráctico para ser sometida a una terapia para corrección del coxis.
Sin embargo, el quiropráctico le dijo que su lesión era por falta de actividad sexual, por lo que atacó a la mujer.
La afectada logró salir del consultorio y pidió auxilio, pero el acusado huyó de la ciudad e incluso se fue hasta su país natal.
Los agentes siguieron con la investigación y lo detectaron en aquel país, donde solicitaron su extradición.
El 21 de abril de este año, las autoridades de Fiscalía de Justicia de Nuevo León en coordinación el la Fiscalía General de la República y la Interpol, pidieron a las autoridades de la República de Perú la solicitud de extradición de David Abel.
Tras un año y dos meses de los hechos, el imputado fue entregado y detenido en la Colonia Aviación Civil de la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.
Al detenido se le acusa por los delitos de equiparable a la violación, por lo que había orden de aprehensión que la cual le fue ejecutada por la Fiscalía Estatal. Fue internado en el Penal de Apodaca.