Monterrey . – En Nuevo León, los partidos que conforman el Frente Amplio por México y organizaciones ciudadanas, se comprometieron a aportar un millón de votos para la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Reunidos en la Plaza Zaragoza Frente al Palacio Municipal, cientos festejaron la postulación de Xóchitl Gálvez, y siguieron a través de pantallas el evento de la Ciudad de México.
“Estamos ratificando el compromiso de trabajar arduamente e incansablemente para garantizar que en Nuevo León aporte una cuota puntual y el compromiso de todos en el Frente es que saque un millón de votos, es el compromiso de los partidos y la sociedad civil”, estableció Hernán Salinas, dirigente estatal panista.
Javier Lozano, del colectivo NL 24, añadió que de cara al proceso electoral seguirán unidos partidos y sociedad civil para lograr un mejor país, y descartó visos de división porwu3 quieren un cambio.
“Queremos un cambio en este país y los partidos políticos y la sociedad civil vamos a estar unidos para lograr un mejor futuro para que este País sea mejor”.
En este sentido, José Luis Garza Ochoa, líder del PRI, destacó el apoyo a Xóchitl Gálvez y aseguró que es una digna candidata que representa a los ciudadanos y a los partidos que integran el Frente Amplio por México.
Garza Ochoa sostuvo que los ciudadanos están bien representados, y alabó el proceso de selección, además de la unidad del PRI, que mantiene el interés superior por México, por encima de intereses particulares, de grupo o de partido.
En su oportunidad, Sylvia Elizondo, presidenta del PRD, estableció el compromiso de su partido por trabajar en unidad y en favor de Xóchitl Gálvez, el proyecto del Frente y de los ciudadanos.
Todos coincidieron en que concluye un proceso de selección que muchos auguraban con fracaso.