Monterrey . – Por sus presuntas intenciones de aferrarse a construir una imagen presidencial, el gobernador Samuel García fue calificado por las respectivas dirigencias del PRI y del PAN, como “El Bronco 2”.
El diputado José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI estatal y su homólogo del PAN, Hernan Salinas, así como el ex gobernador Fernando Canales, cuestionaron que Samuel García invierta sumas millonarias en enaltecer su imagen en plataformas diversas, pero en otros estados que no son Nuevo León.
“Lo que estamos viendo hoy del gobernador es replicar la actitud que tuvo Jaime Rodríguez en el 2018, es un Bronco 2, tanto que lo criticó, tanto que lo señaló y votó en contra de su licencia”, explicó Salinas.
“Está utilizando los recursos de todos nosotros para promover su imagen y construir esa ambición del sueño presidencial y es algo que lastima a Nuevo León porque esos miles, esos millones que están saliendo del presupuesto para promover su imagen son los millones que están faltando para atender el problema de la seguridad, de medio ambiente, para atender temas de salud, movilidad”, abundó.
Para el presidente del PRI, José Luis Garza Ochoa, la campaña que ha armado el gobernador a nivel nacional para promoverse denota la insensibilidad de su Gobierno y muestra que sus intereses personales están por encima del Estado.
“Son cínicos, mentirosos y sinvergüenzas los de Movimiento Ciudadano, eso habla de su insensibilidad, que no le importa el Estado y que ya no está pensando en Nuevo León, está pensando en poder ocupar la candidatura para hacerle el favor a Morena”, añadió.
Garza Ochoa exigió a Samuel García que atienda los múltiples problemas del Estado, los que están desatendidos y que, solamente les pone atención como tik toker.
Hernán Salinas a su vez reiteró que gobernador está incurriendo en lo que él tanto criticó en sus épocas de legislador, él puso en la yaga cuando los gobernantes usaban el recurso público para promoverse.
Por su parte, el ex gobernador Fernando Canales, criticó el dispendio de recursos económicos de Samuel García para promoverse a nivel nacional en busca de una candidatura presidencial.
“Me parece rídiculo eso, está siendo víctima de su propia soberbia, que además no observa la historia muy reciente, su antecesor lo hizo con un fracaso para él, para un ideal que representó de un candidato independiente y desastroso para Nuevo León por tener Gobierno cuyos objetivos no eran el servicio a la ciudadanía, sino el servicio para un proyecto político-personal”.