Monterrey-. En 30 años, el Premio Eugenio Garza Sada ha sido entregado a 31 líderes empresariales, 30 organismos de la sociedad civil y 11 proyectos estudiantiles, que han impactado en la vida de casi 8 millones de personas en todo México.
El Premio se entregó a Daniel Cárdenas Izábal en la categoría, Liderazgo Empresarial Humanista, por su labor en favor de los trabajadores del campo y la agricultura en Culiacán.
Fundador de más de 10 empresas, entre ellas Agrícola El Porvenir y Fundación Cárdenas que promueven la educación, salud preventiva, protección al medio ambiente y atención total a jornaleros migrantes, Cárdenas Izabal fue galardonado a sus 92 años.
En la categoría Emprendimiento Social fue reconocido el trabajo de Jeannette Arriola, fundadora y directora del Patronato Pro Zona Mazahua AC, asociación de apoyo y empoderamiento a pueblos originarios de México en materia sustentable, económica y educativa.
La tercera categoría, Innovación Social Estudiantil, fue para el proyecto MenstruAcción del Tec de Monterrey Campus Querétaro, que promueve talleres de educación menstrual y creación de toallas sanitarias ecológicas en comunidades vulnerables.
Al apoyar hasta ahora a más de mil 200 mujeres, Adriana González, Paulina González, y María José Villegas, recibieron 500 mil pesos para apoyar su iniciativa que surgió como un proyecto escolar.