Monterrey . – El gobernador de Nuevo León Samuel Garcia informó que intenta convencer a su esposa Mariana Rodríguez para que haga fórmula con el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, para el Senado de la República en las elecciones del 2024.
“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado a que haga sus leyes de primera infancia”,
Durante la inauguración de un lactario en el Palacio municipal de Monterrey, Samuel García, incluso, solicitó a su esposa que hablé con Marilú García, la mujer de Colosio, para que le de permiso para contender.
“Luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis, a ver si se anima, y luego Marilú habla con Mariana para que me dé permiso a mí”, añadió.
El gobernador también se incluyó en la lista de quienes buscarían un cargo federal, sin identificar lo que intentaría.
Mariana Rodríguez es además de presidenta del DIF Estatal, titular de la oficina “Amar a Nuevo León “, que le fue creada por su esposo al inicio de la administración.
También ha trascendido aquí que el Alcalde de San Pedro Garza García, el independiente Miguel Treviño, que está en su segundo periodo como edil, iría a Movimiento Ciudadano para intentar buscar la senaduría.
Mariana Rodriguez ha enfrentado recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y de organizaciones civiles, luego de que aprovecha su posición para sacar del DIF a pequeños para llevarlos a su casa y convivir.
Inclusive, al estilo de su marido, se lanzó contra sus críticos y la propia Derechos Humanos.
Después de su embarazo y el nacimiento de su hija Mariel, ha dejado de convivir con los infantes del DIF.