Monterrey . – La mayoría panista y priista en el Congreso de Nuevo León, reiteró que no aprobarían una licencia al gobernador Samuel García para que vaya en busca de la presidencia de la República.
El presidente del PRI en Nuevo León, diputado José Luis Garza Ochoa señala que Samuel García no ha cumplido en dos años de gobierno, mientras la violencia, la inseguridad, la movilidad y la contaminación alcanzan niveles mayores.
Acusa que al gobernador García no le importa la entidad, ahora se quiere ir de candidato presidencial, de esquirol para hacerle el juego a Morena. Sabe que obtendrá apenas cinco o menos puntos, pero dividirá, añade el legislador Garza Ochoa.
A su vez, los panistas, no le cerrarán la puerta si quiere irse, pero no será factible si pide licencia. Sólo le aprobarían una renuncia.
“Que se ponga a trabajar y eso casualmente coincide con lo que él mencionó justamente cuando Jaime Rodríguez quiso pedir licencia y él se la negó diciéndole que se ponga a trabajar en los problemas de Nuevo León”, destaca Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada albiazul.

“Darle la facilidad de que se fuera es lo mejor que le podía pasar a Nuevo León y no le cerramos la puerta, se quiere ir, que renuncie, está la facilidad que renuncie, él puede renunciar si trae tanto el sueño guajiro y cree que va a ganar, pues que renuncie al puesto de Gobernador, pero cuando se renuncia ya no se regresa y se llama a una elección”, agrega De la Fuente.
Por su parte, también por separado, Anibal Garza, secretario general del PRD estatal y consejero nacional asume que no se aprobaría una licencia debido a que el PAN y el PRI tienen mayoría (27 diputados), y la única alternativa es que Samuel García renuncie al cargo, el Congreso designe un interino y se llame a elecciones.
El Congreso local está integrado por 42 diputados, el PAN tiene 14 y el PRI 13, hacen mayoría, luego le sigue la bancada de MC, con 12, recuerda el perredista.

Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano asegura que se ataca al gobernador porque está haciendo la cosas bien. Aquí lo interesante es que el gobernador sin hacer campaña, la gente misma, las encuestas, piden que vaya a esa candidatura. Él ha dicho que hay que esperar y nosotros somos prudentes y esperamos los tiempos electorales”.
Califica a Samuel García, como un gobernante que”tiene la capacidad académica, política y la energía.
“A Nuevo León le conviene alguien trabajador como el gobernador, le conviene a alguien que si crea en el orgullo que tenemos la gente de Nuevo León, que si crea en el trabajo de la gente de Nuevo León, que yendo a otros países genere un bien, no sólo para Nuevo León, sino para el País”, explica Gaona.