Monterrey . – En una carta abierta políticos locales de Morena calificaron de aberración que Samuel García advierta de usar la policía para imponer su voluntad y dejar, en contra de la Constitución local, como gobernador interino a Javier Navarro, secretario de Gobierno.
“Resulta inaceptable y una completa aberración que el Gobernador Samuel García recurra a la amenaza de utilizar elementos de la fuerza pública para imponer su voluntad”, señalan en el documento Tatiana Clouthier ex secretaria de Economía; Waldo Fernández, coordinador de la bancada local de Morena; Ivonne Bustos Paredes; Viridiana Lorelei Hernández, ex líder morenista y Grecia Bemavides, entre otros firmantes.
“La ley y las instituciones se crearon justamente para no tener que recurrir a la violencia”, abundan.
“Que un gobernador y su secretario general de gobierno amaguen con utilizar a la fuerza pública es algo inédito en la historia moderna de nuestro estado”, añaden.
Recuerdan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación ya se pronunciar al respecto.
“La sentencia del Tribunal de este pasado miércoles fue muy clara en que la facultad exclusiva de nombrar a un gobernador interino es del Congreso. El gobernador Samuel García tiene nula potestad para imponer condiciones a este mandato constitucional”.
Califican válida la aspiración de Samuel García de buscar la presidencia y ejercer una licencia de seis meses, cuando prometio quedarse los seis años al frente del gobierno, pero, censuran posicionamientos ilegales que pudieran mermar la gobernabilidad.