sáb. Dic 21st, 2024


*El artículo 122 de la Constitución local faculta al Congreso a designar gobernador interino

En medio de la crisis política que vive Nuevo León, ahora el secretario de Gobierno, Javier Navarro, quiere dialogar en una mesa y no en un tribunal, aunque el pleito de diputados de oposición y el gobernador Samuel García siempre ha sido judicializado.

“La salida política es lo que siempre hemos sostenido, sentarnos en una mesa a dialogar y no en un tribunal a pelear. La invitación está dada, creo que hay una buena disposición, esperemos que esto se pueda ver materializado pronto y si las condiciones nos lo permiten, transitar para que haya ese nombramiento del Gobernador interino de común acuerdo y sobre todos pensando en Nuevo León.”, dijo el funcionario que Samuel García ha dejado como encargado del despacho mientras hará precampaña presidencial.

Y aunque nada oficial y legal señala que el gobernador interino debe ser emanado de Movimiento Ciudadano, Navarro insiste en que debe ser del partido oficial.

“La idea es que sea alguien de Movimiento Ciudadano, de la misma estructura política del Gobernador, porque la ciudadanía votó”, señaló.

El funcionario apela al artículo 124 de la Constitución, y establece una confianza legítima.

“El compromiso de quien se quede a cargo del Gobierno, de titular del ejecutivo deberá asumir ese compromisos, deberá tener la visión y el compromiso para enfrentarlo. Es un periodo muy corto de seis meses, entonces se requiere alguien que ya conozca bien la estructura y los proyectos”, añade.

Sin embargo, el artículo 122 de la Constitución local dice que es el Congreso quien debe designar al gobernador Interino, pero no especifica que deba ser de algún partido o ideología política.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *