Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, por presuntamente acosar de manera sexual a una niña de 12 años, afuera de un negocio de venta de manualidades y decoraciones, en el centro de la ciudad.
La captura de Jorge Alberto R., de 30 años de edad, originario de Veracruz, se registró en Juárez y 15 de mayo.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un operativo de prevención por las compras escolares en el centro de la ciudad cuando una pareja les hace señas para que se acerquen con ellos.
Los uniformados municipales se entrevistan con el matrimonio, de 35 y 30 años de edad, respectivamente, quienes les señalan a un vendedor de frutas como la persona que acosó sexualmente a su menor hija de 12 años de edad.
Manifestaron que acudieron a unas compras, pero a la niña no le permitieron el acceso, sólo que se quedara en la puerta de acceso.
Fue entonces cuando el masculino, presuntamente le ofreció una fruta a la menor, diciéndole palabras obscenas e insinuándole otras situaciones, por lo que ella asustada fue con sus padres a explicarles lo ocurrido, por lo que pidieron ayuda a los oficiales, quienes pasaban en la patrulla.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.