sáb. Dic 21st, 2024

Monterrey. – Hasta septiembre Nuevo León tiene, de acuerdo a cifras oficiales más de mil 150 homicidios en lo que va del año, sin embargo, el gobernador Samuel García minimizó los hechos de violencia, y asegura que se quiere pintar la lucha contra la inseguridad como un fracaso.

En un mensaje previo al arranque del desfile de la Independencia de México, se refirió a los hechos de violencia que grupos armados registraron el pasado viernes en algunos municipios de la región citrícola y convencido de su estrategia afirma que se dio un “golpe contundente” al crimen organizado.

“Somos el primer lugar en economía, primer lugar en empleo quiero decirles que estoy muy orgulloso de nuestros cuerpos policiacos, de nuestro ejército. El día viernes, en un operativo conjunto dimos un golpe contundente al crimen organizado que quería entrar al sur de Nuevo León”, añadió.

“Desgraciadamente quisieron pintar la escena como un fracaso, como un síntoma de inseguridad aquí en Nuevo León tenemos un estado de derecho y tenemos una fuerza que jamás va a ser vencida por el mal”, abundó.

Las cifras estatales oficiales revelan que en mayo, el mes más violento de este año, se contabilizaron 178 homicidios en la entidad; en junio fueron 175, y en julio se tuvieron 161.

De enero a agosto se registraron mil 145 crímenes en Nuevo León, en su mayoría ligados al narcotráfico, en tanto en los primeros doce días de septiembre se han reportado 59 homicidios.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *