jue. Dic 26th, 2024

Monterrey. – Mientras que se lanzó la alerta Amber a nivel nacional, las autoridades policiacas del municipio de Escobedo, confirmaron que dos mujeres ganaron la confianza de Esmeralda Alemán Anguiano, quien dejó a Juan Carlos Sena Alemán, de tres meses, al cuidado de ellas para entrar a una bodega comercial y al salir solamente estaba la carriola.

 Las autoridades estatales y municipales tendieron un cerco en la central camionera de Monterrey, el aeropuerto internacional y las carreteras de entrada y salida a Nuevo León, para encontrar al bebé y a las mujeres que robaron el menor, al que quitaron de los brazos de su madre en el municipio conurbado de Escobedo.

Aparentemente las mujeres ya tenían planeado el robo, pues empezaron a entablar comunicación desde hace una semana con la mamá, en un mercado rodante, y el jueves por la noche con engaños la hicieron entrar a la bodega Aurrerá  con su hija de 3 meses, y quedándose las mujeres afuera con el cuatito de la bebé.

Cuando la mujer salió del negocio, ya no halló a las mujeres y a su bebé, solo la carriola abandonada.

“Los hechos se reportaron a las 20:00 horas en el estacionamiento de un supermercado ubicado en Constitución y Artículo 72 en la Colonia Alianza Barrio Oaxaca, donde la madre del menor identificado como Esmeralda de 25 años dejó a su hijo a cargo de las dos mujeres que le acompañaban para poder entrar a la tienda para hacer una compra”, informó la Secretaría de Seguridad Pública, de Escobedo.

Al salir del establecimiento, abundó en un comunicado, la joven madre se percató que únicamente se encontraba en el sitio la carriola de sus hijos perdiendo contacto con las dos mujeres, solicitando de inmediato apoyo a la corporación municipal.

“Desde el día de ayer (jueves) se activó el Protocolo 48 y durante este vienes continua un fuerte despliegue de seguridad para la pronta localización del menor centrándose en Barrio Oaxaca y zonas aledañas. Los policías de Proxpol están desplegados en todo el municipio a fin de buscar pistas que lleven a dar con el paradero del menor de 3 meses”, añadió la dependencia policiaca.

Para la pronta localización del menor, Escobedo trabaja de forma coordinada con Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fuerza Civil y corporaciones municipales, quienes se han sumado al operativo de búsqueda.

Inicialmente la mujer declaró que fue citada en el estacionamiento de la tienda para que le entregaran una ropa para sus bebés, sin embargo, dijo que el pequeño le había sido arrebatado de sus brazos, por lo que esa versión se desecha al conocerse que la engañaron y le pidieron dejará a Juan Carlos a su cuidado mientras entraba a la tienda a realizar compras.
La madre del bebé dijo que una de las mujeres es de alrededor de 30 años, delgada, cabello café, tez morena; vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla azul.
La otra mujer cómplice  la señaló como de unos 20 años, tiene cabello negro y vestía blusa blanca y short negro. Ambas mujeres miden 1.50 metros.
Policías de Escobedo y agentes ministeriales se movilizaron al lugar y se llevaron a la afectada para atención médica y declaración, la que, sufrió una crisis de nervios, mientras mantenía a su niña en brazos.
Los agentes de la Policía Ministerial iniciaron las indagatorias y revisaban las cámaras aledañas al lugar, en tanto se movilizaron otros cuerpos de apoyo como la policía local y de municipios aledaños.

Con la alerta Amber los municipios metropolitanos también se movilizaron con sus policías locales para coadyuvar en la localización del pequeño cuate robado y detener a las ladronas, por lo que se mantiene vigilancia en carreteras, la central camionera y el aeropuerto internacional.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *