Monterrey. – Una mujer fue engañada por dos más que le robaron su bebé de tres meses, tras acudir a una cita en donde presuntamente le apoyarían con ropa para sus cuatitos, – una niña y un niño- uno de ellos el que se llevaron.
El robo fue reportado después de las 21:00 horas en el municipio de Escobedo al norte de la zona metropolitana regiomontana por Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años, que había acudido con sus cuatitos -una niña y un niño-, al estacionamiento de una tienda Bodega Aurrerá, ubicada en el cruce de Constitución y Artículo 72, de la Colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca para recibir el apoyo.
Desde hacía apenas una semana la madre de los cuates conoció a la mujer en un mercado rodante, donde las dos vendían ropa, y abundó que la ladrona y su acompañante usaban braquetes.
La Fiscalía que emitió la alerta Amber, informó que la mujer que se llevó al pequeño Juan Carlos Sena Alemán, contactó a la madre, sin precisarse cómo, y la citó en el estacionamiento de la tienda para presuntamente donarle ropa de bebé.
En su declaración Esmeralda dijo que llegó la noche del jueves al lugar indicado donde la mujer que no identificó estaba acompañada de otra dama, y en un momento le arrebataron al bebé para huir, mientras la madre entró en histeria y solicitaba ayuda sin que recibiera el apoyo de la gente a su alrededor.
Detallo que al llegar con sus hijos en brazos al lugar para encontrarse con la ladrona y otra mujer que la acompañaba, pero en un descuido una de ellas le arrebató al niño, en tanto, algunos testigos que no intervinieron en ayudar si contaron a la policía que las mujeres corrieron para huir en un auto.
La madre del bebé dio su versión para tratar de identificar a las mujeres, y dijo que una de ellas es de alrededor de 30 años, delgada, cabello café, tez morena; vestía blusa blanca y pantalón de mezclilla azul.
La otra mujer cómplice la señaló como de unos 20 años, tiene cabello negro y vestía blusa blanca y short negro. Ambas mujeres miden 1.50 metros.
Policías de Escobedo y agentes ministeriales se movilizaron al lugar y se llevaron a la afectada para atención médica y declaración, la que, sufrió una crisis de nervios, mientras mantenía a su niña en brazos.
Los agentes de la Policía Ministerial iniciaron las indagatorias y revisaban las cámaras aledañas al lugar, en tanto se movilizaron otros cuerpos de apoyo como la policía local y de municipios aledaños.
Con la alerta Amber los municipios metropolitanos también se movilizaron con sus policías locales para coadyuvar en la localización del pequeño cuate robado y detener a las ladronas.
En caso de contar con alguna información que ayude en la búsqueda del bebé, la Fiscalía proporcionó los números de teléfonos 812-020-4439 y 812- 020-4460 para que llamen y reporten cualquier indicio que lleve a localizar al bebé robado.