Monterrey, Nuevo León. – Xignux, empresa mexicana líder en los sectores de energía y alimentos, a través de su Fundación Xignux y en colaboración con universidades de Nuevo León, llevó a cabo el tercer Torneo “Gamer con Causa”, una iniciativa que busca beneficiar a organizaciones sociales mediante el talento de los jóvenes en los videojuegos.
Durante el banderazo de inicio de la etapa eliminatoria, Marcela Garza Herrera, Presidenta de Fundación Xignux e impulsora del proyecto, señaló: “Gamer con Causa no es solo un torneo; es un espacio de una sana competencia, en el que se apoya a organizaciones que están haciendo un gran trabajo en favor de nuestra sociedad”.
En esta edición, participaron más de 100 gamers con el juego “Mario Kart”, entre estudiantes de la comunidad gamer del Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Regiomontana y Tec Milenio; así como empleados de Xignux, conocidos como “energizadores.”
La etapa eliminatoria del torneo se realizó de manera virtual del 25 al 27 de octubre. Los 12 finalistas se enfrentaron en una competencia presencial el 10 de noviembre en el estudio de la Liga ACE.
Cada finalista representó una causa de una organización de la sociedad civil, dedicada a proyectos de beneficio social en áreas como alimentación, educación, salud y atención a grupos vulnerables.
Ganadores del tercer Torneo Gamer con Causa:
Categoría de estudiantes:
1° Adrián Mauricio Soto Sánchez, estudiante de la UANL, quien entregó un donativo de 100 mil pesos al Instituto Nuevo Amanecer.
2° Marco Antonio Calacuayo Tamayo, estudiante de la UANL, quien entregó un donativo de 40 mil pesos a la asociación Misión del Nayar.
Categoría de energizadores
1° Dante Alejandro Reyna Cortez, energizador de Viakable, quien entregó un donativo de 100 mil pesos a la asociación Comenzar de Nuevo.
2° Guillermo Andrés Cortés Padrón, energizador de Viakable, quien entregó un donativo de 40 mil pesos a la Asociación Mexicana de Diabetes de Nuevo León.