Monterrey, Nuevo León.- Se realizó la clausura de la segunda edición de la Clínica de Fútbol Femenil organizada por la Fundación Real Madrid y su socio oficial Brmatters, en conjunto con la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León y los Centros Comunitarios, en un evento que ha dejado una huella significativa en la comunidad.
Durante toda una semana, 110 niñas y adolescentes tuvieron la oportunidad de participar en esta clínica especializada, cuyo principal objetivo fue promover la práctica del fútbol y empoderar a las jóvenes a través del deporte.
“Los programas educativos de la Fundación Real Madrid tratan justamente de formar no solo a un deportista, sino formar también al individuo. Trasladar un poquito lo que son los valores inherentes al deporte que es el sacrificio, el trabajo en equipo en la cancha, para que ellos puedan tener una mejor formación y esta alianza con la Secretaría de Igualdad e Inclusión y con los Centros Comunitarios, ha resultado muy positiva porque siempre hemos contado con el apoyo de la institución”, comentó Elizandra Bonatto, Directora Ejecutiva de Brmatters.
En la ceremonia de clausura, además de Elizandra Bonatto, también estuvieron presentes Martha Herrera, Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León; Irma Barrera, Directora de los Centros Comunitarios y Elke González, Gerente de Relaciones Públicas de Fundación HEB en la comunidad.
La clínica se realizó en Macro Centro Comunitario Bicentenario Independencia, bajo la dirección de los entrenadores especializados en la metodología de la Fundación Real Madrid, Rodrigo Rojas y Mikel Lasa, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias con las participantes.
Las actividades incluyeron entrenamientos en habilidades técnicas, juegos en equipo y charlas motivacionales, enfocadas no solo en el desarrollo deportivo, sino también en la importancia de valores que caracterizan a la Fundación Real Madrid como el trabajo en equipo, la disciplina y el respeto.
“El balance para mí es más que positivo, ver a las jóvenes de nuestras comunidades de varios municipios, trabajar aquí en común, en equipo, aprendiendo nuevas técnicas, pero también valores, reforzando el trabajo en equipo y sintiéndose orgullosas ellas y sus familias, con el apoyo de Brmatters para que esto lo podamos hacer realidad. Está es nuestra segunda clínica femenil y vamos por más”, mencionó Martha Herrera.