San Nicolás de los Garza, N.L. – La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum entró en un tema local y reprochó que se politice la seguridad y que los diputados no hayan aprobado el presupuesto al gobernador Samuel García.
Sobre el conflicto de los diputados de oposición con el gobernador Samuel García consideró que éste no debe afectar la vida del Estado y rechazo que se politice la seguridad porque no ayuda en nada.
“No coincido, ni comparto el que se le castigue al gobierno al no aprobar su presupuesto, pues esto afecta al pueblo de Nuevo León”, dijo en un mensaje tras la inauguración de una unidad del IMSS aquí.
“Puede haber diferencias en la política, para eso hay democracia, pero esas diferencia no pueden afectar la vida de un Estado, la vida del desarrollo, esas diferencias se muestran en las elecciones, pero no en el desarrollo ni en la viabilidad de distintas obras tan importantes que hay en el estado de Nuevo León”, agregó.
“Tampoco comparto que no haya cooperación en la seguridad para los habitantes de Nuevo León, las policías, la Fiscalía y el Poder Judicial deben coadyuvar para la seguridad al pueblo, esa es su función principal. Qué sentido tiene politizar la seguridad”, expuso.
A su vez, el gobernador Samuel García manifestó que a Nuevo León le irá muy bien con Claudia Sheinbaum, y en un momento fue interrumpido por una mujer que reclamó atención en los servicios de salud, a lo que intervino la presidenta para decirle que la atenderla al final.
Asimismo, integrantes de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros que rechazan el mal servicio camionero y el alza de tarifas le exigieron: “Samuel carbón, no subas el camión”.