mar. Sep 16th, 2025

Gerson Gómez Salas

Pasamos la hora de comida. En medio de el recital de melodías melosas. De Timbiriche a Eugenia León. Recordamos la época década perdida de José López Portillo, Miguel de la Madrid y el colofón de Carlos Salinas de Gortari.

Ahí estaban los fantasmas de Jacobo Zabludowski con el noticiero de 24 horas. Imposible pasar por alto a Raúl Velasco. Siempre en Domingo el principal foro y censor de la naturaleza artística.

La pléyade de personajes plásticos. Garibaldi con la bolita subiendo y bajando. Menudo, Magneto, Los Chamos de Puerto Rico, Mercurio. Santo Cristo de la Capilla en Saltillo. Soportamos toda clase de impostura en horario estelar los domingos.

Viva el Three Soul in My Mind. La banda Bostik. Tex Tex. Interpuesto. Los Hoyos Funkis. La resistencia civil pacífica. Factores Mutuos. La revista Oficio y Generación. El apañe a Excelsior. Proceso. Rosario Ibarra de Piedra. Elena Poniatowska, Jorge Ibargüengoitia, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis. Viva los migrantes en el otro lado de la frontera. Viva Rubén Jaramillo, el EZLN y Tierra y Liberdad. Viva las Muertas de Juárez.

Setenta años de la dictadura perfecta. Sin PRI no podré vivir jamás. Maldito ogro filantrópico. Dieron Solidaridad, la revolución moral va ganando terreno, defenderé el peso como un perro. Firmes y adelante. Pe Erre I. Vota por los candidatos de la experiencia.

La semana anterior el alcalde de Monterrey, bebe dino del PRI, le entrega por parte del cabildo a Fernando Canales Clariond, del PAN, el reconocimiento por ser el primer gobernador de la alternancia. Ese gran empresario sacado cargado del Palacio construido en la época de Bernardo Reyes.

Sus frases yo no soy bombero, no soy policía, no soy. Le salvaron al invitar a colaborar en la gestión de Vicente Fox Quezada.

Recibir el dogma del PRI por destronarlo, condición única contradictoria. Por dignidad jamás asistiría a recoger ninguna muestra. Fueron sus mentores quienes lo expulsaron mediante el uso de la fuerza.

Ahora perdidas las identidades entre liberales, conservadores o moderados, las tesis políticas borradas de golpe y plumazo.

Viva la zona metropolitana esclavista de Monterrey, Viva Nuevo León. Viva las empresas manufactureras. Viva el neoliberalismo. Viva México, Viva México, Viva México.

Si nos pintan como unos huevones, no lo somos, viva México cabrones.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *