Llega obra de Saskia Juárez a Linares
Linares, Nuevo León.- La exposición “La piel de la tierra” de Saskia Juárez, ahora puede apreciarse en el Museo de Linares que de esta manera celebra su 29 aniversario.
Durante casi 4 meses permaneció en la Nave II del Centro de las Artes, espacio de CONARTE al interior del Parque Fundidora, en dónde fue visitada por una gran cantidad de público local y extranjero.
Bajo la curaduría de Lucía Lara, la muestra reúne 57 piezas entre pintura en óleo, una pintura en tinta china y grabado, obra realizada entre 1967 y 2026.

Este recorrido expositivo se organiza en torno a tres núcleos temáticos, en “La piel de la tierra”, las montañas, cañones, picos y formaciones geológicas del noreste se convierten en protagonistas, en “Paisaje monocromático”, la atención se dirige a las cualidades formales y poéticas de la obra, finalmente “Habitar el paisaje”, incorpora la presencia de quienes habitan las comunidades y su vida cotidiana.

Los tres núcleos muestran en conjunto cómo la obra de Saskia Juárez se sitúa en el encuentro entre naturaleza, historia y cultura.
“La piel de la tierra”, permanecerá abierta al público hasta febrero de 2027 en la planta baja del Museo de Linares, ubicado en José María Morelos 105 Poniente, Centro Histórico.
En representación de Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León, estuvo presente en la inauguración Domingo Valdivieso Ramos, director del Centro de las Artes.
“Con esta exposición esperamos que inicie una colaboración sostenida entre el Centro de las Artes de CONARTE y el Museo de Linares, es muy importante que no solamente la plástica, sino la fotografía e incluso el cine, que todas las disciplinas artísticas puedan estar en Linares; pero también lo que se realiza en Linares llevarlo a Monterrey”, expresó Valdivieso Ramos.
