París.- El Museo del Louvre fue robado por ladrones que forzaron una ventana y rompieron vitrinas para llevarse joyas de valor incalculable, informó el Ministro del Interior de Francia, Laurente Nuñez.
El robo se registró este domingo cuando los turistas ya estaban en el interior y en donde los ladrones utilizaron una plataforma elevadora.
“Alrededor de las 9:30 horas, varios intrusos forzaron una ventana, robaron joyas de las vitrinas y escaparon en vehículos de dos ruedas, dijo el Ministerio del Interior.
“A primera hora de la mañana se produjo un robo en la apertura del Museo del Louvre”, señaló en redes X la Ministra de Cultura, Rachida Dati.
El Ministro Nuñez mencionó que los intrusos entraron desde el exterior usando una plataforma elevadora, en un atraco que duró siete minutos.
Los ladrones usaron una cortadora de disco para cortar los cristales. “Era “claramente un equipo que había hecho reconocimiento previo”, agregó.
El robo ocurrió en la Galería de Apolo, un salón abovedado en el ala Denon que exhibe parte de las joyas de la corona francesa bajo un techo pintado por el artista de la corte del Rey Luis 14.
Mientras tanto, se realiza un trabajo forense y se compila un inventario preciso de los objetos robados,
Los turistas fueron evacuados de la pirámide de cristal y los patios circundantes mientras los oficiales cerraban las puertas de hierro y clausuraban las calles cercanas al Sena.