lun. Ene 12th, 2026

Betsabé fue a ver al rey para hablarle en nombre de su medio hermano. El rey se levantó de su trono para recibirla y se inclinó ante ella. Cuando volvió a sentarse en su trono, ordenó que trajeran un trono para su madre, y ella se sentó a la derecha del rey.

—Tengo un pequeño favor que pedirte—le dijo ella—. Espero que no me lo niegues.

—¿De qué se trata, madre mía?—preguntó el rey—. Tú sabes que no te lo negaré.

….

Betsabé, sentada junto al trono de su hijo Salomón como rey hizo su petición, y aunque el rey deseaba complacer a su madre, no le concedió su petición porque era insensata (y porque el usurpador la estaba usando).

Dios ha preparado un lugar a Su diestra para nosotros y nos ama tanto que está dispuesto a darnos lo que pidamos, siempre y cuando ésto no nos perjudique. En esto también muestra Su amor por nosotros, en que no nos dará algo malo y además, se va a encargar de eliminar a todos aquellos que quieran usarnos para el mal.

Salomón se encargó de que nadie quisiera volver a usar a su madre. Así Dios también se va a encargar de aquello que ha querido venir a avergonzarnos y que nadie más quiera venir a usarnos en Su contra. Cristo ha exhibido al mal y lo que será de aquellos que se dejen influenciar por él.

De Betsabé aprendo que Dios me llevará a lugares de autoridad y en mi humanidad puedo hacer peticiones insensatas, pero Él se encargará de que el mal no me vuelva a usar y que además, ni Él ni yo no seremos avergonzados.

Aunque Betsabé sufrió muchas situaciones (el abuso de autoridad, sexual, la murmuración, el asesinato de su esposo y la viudez, el hijo del adulterio y el dolor de su muerte), su obediencia y su fe en que la Palabra podía lavarla y purificarla tal como lo hacía en su cuerpo, la catapultó a la honra y el respeto de su esposo, de sus hijos y de las mujeres que estudiamos su vida, Betsabé (aunque es humana con defectos) es un ejemplo de mujer virutosa.

1 Reyes 2:19-20, 25 NTV

¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo.  Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *