
CDMX. – El saldo de las autoridades tras la marcha de la Generación Z en la Ciudad de México fue de 120 heridos, entre ellos 100 policías y 20 civiles, así como 40 detenidos.
De los 40 detenidos, 20 fueron presentados a un Ministerio Público por delitos como lesiones, mientras que los restantes por faltas administrativas, señala el reporte policiaco.
De los 120 heridos, 60 policías y 20 civiles fueron atendidos en el sitio, mientras que 40 agentes fueron trasladados a un hospital por cortaduras, entre otras lesiones, además de que cuatro son tratados por traumatismos, explicó el jefe de la policía de la Ciudad, Pablo Vázquez.
El Secretario de Gobierno, César Cravioto, acusó a la oposición de convocar a generar caos durante la manifestación por lo que justificó que los policías repelieran las agresiones de los asistentes a la manifestación.
“El problema es que cuando quien convoca a la marcha convoca a agredir, a generar caos, a afectar el bien público y el bien privado”, señaló.
Expuso que lo único que hizo la policía fue proteger Palacio Nacional, la Corte y repeler las agresiones. y agrega que no hay una acción policiaca al inicio de las agresiones de los manifestantes