
Monterrey. – Un recuento de las autoridades de Protección Civil de Nuevo León señala que tras la explosión de pirotecnia en una vivienda en el municipio de Pesquería, son tres las personas muertas, unas 10 lesionadas y al menos 44 casas con algún daño.
La Policía local identifico a Anastacia Rodríguez de León, de 75 años de edad como la primera víctima que se informó tras el suceso la noche del viernes en la Colonia Los Olmos.
Se localizó el cuerpo bajo los escombros de una barda que se desplomó en el número 538 de la calle Olmo Siberiano cuando visitaba a una hija y a sus nietos. La explosión fue en el número 534 y los vecinos afirman que ahí reside un hombre conocido como Oziel, quien laboraba en la noche en una empresa y vendía pirotecnia.

En el lugar quedó un cuerpo pero será la prueba respectiva que indique si es Oziel. Ingrid Daina Macías Ruiz, de 15 años, una hija de Oziel también resultó lesionada pero murió luego en un hospital.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Justicia y que fue a actualizado, fueron diez las personas lesionadas en la explosión, algunas por quemaduras y otras por traumas.
Personal del Municipio retirar ó los escombros de las dos casas colapsadas en su totalidad y dos parcialmente. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de Protección Civil, con binomios caninos, rastrearon este sábado en busca de restos humanos en la zona de la explosión, pero descartaron la presencia de más personas. Las autoridades estatales iniciaron las indagatorias para determinar el origen de la explosión.