Desde 2009 buscaba a su hijo Rogelio, no logró encontrarlo, no le alcanzó la vida y murió Ramón López Anaya.
Su hijo desapareció el 30 de diciembre de 2009 en el municipio de Poza Rica, Veracruz, y desde entonces, junto con su esposo se sumaron al Colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera.
Se integró al colectivo de búsqueda junto a su esposa, pues comenzaron a buscar a su hijo Rogelio López Villarreal después de que desapareciera.
Días después de haber desaparecido Rogelio López Villarreal, les pidieron el pago del rescate de un millón de pesos, pero sólo lograron recaudar 200 mil pesos.
El padre buscador murió la noche del viernes 20 de diciembre confirmó el colectivo del que formaba parte
“Con profundo dolor informamos del fallecimiento de nuestro hermano, amigo y compañero RAMÓN LÓPEZ ANAYA. Nos embarga una enorme tristeza por su partida, seguiremos buscando a tu hijo Roy, gracias por todo lo vivido en este camino de lucha. Te vamos a extrañar querido Ramón”, escribieron en redes sociales.
“Con profundo dolor informamos del fallecimiento de nuestro hermano, amigo y compañero RAMÓN LÓPEZ ANAYA. Nos embarga una enorme tristeza por su partida, seguiremos buscando a tu hijo Roy, gracias por todo lo vivido en este camino de lucha. Te vamos a extrañar querido Ramón”, publicó a su vez el Consejo Estatal Ciudadano Veracruz, del cual también era integrante.
“Lamentamos esta gran pérdida, no tenemos palabras para expresar lo que sentimos como colectivo, te recordaremos con tu inmensa generosidad, con esa alegría y chispa característica. Seguiremos buscando a Roy junto a tu esposa, tu búsqueda y enseñanzas no terminan. Te vamos a extrañar”, comprometió el colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera.