
Por: Raúl E. Guevara Ortiz. -Mejor forma de iniciar sus festejos de los 31 años no podría tener la Liga CasaBella, que una gran final muy candente, aguerrida y muchos goles, donde el equipo FC Parientes se impuso a los Cuervos por marcador de 7-6 cuando el cronómetro de juego indicaba que solo faltaba un minuto para la finalización del partido.
Fueron los Parientes los primeros en abrir el marcador electrónico, luego de que producto de una veloz descolgada por la banda derecha, Ángel Sánchez aprovechando un pequeño rincón entre el poste y el portero hizo pasar al balón hasta el fondo del arco para el 1-0 favorable a los del FC Parientes.

Pero un remate de media tijera de Azael Sandate traería el 1-1 para los Cuervos, pero tres minutos Arturo Ruiz con el 2-1 recobraría la ventaja para el FC Parientes en medio de un partido que segundo a segundo aumentaba su intensidad tal y como quedó de manifiesto luego de un largo despeje desde afuera del área, que, techando a todos a lo largo del campo, permitió que César Alvarado con un vistoso remate de “palomita” anidara el balón en las redes para el 3-1 favorable al FC Parientes.
Sin embargo, enfrente estaba un rival que no doblaba los brazos y un potente remate al ángulo inferior derecho por parte de Gerardo García, daba a los Cuervos el 3-2 metiendo de lleno al juego a su equipo quien, con un fuerte disparo de Óscar Jaime desde la banda derecha, pegado a la malla que divide el campo con el graderío, traería el empate 3-3 para los Cuervos.


La voltereta en el marcador por parte de las negras “aves carnívoras” llegó por un tiro cruzado de derecha a izquierda que antes de entrar se estrelló con el poste hasta llegar al fondo de la portería por parte Osvaldo Jaime quien daría el 3-4 para su equipo a solo cinco minutos de concluir la primera parte, pero nunca contaron que Arturo Ruiz luego de una larga descolgada iniciada por su portero daría el 4-4 cuando el reloj electrónico sonaría la alarma al momento que el balón cruzada con su circunferencia la línea de gol, dejando lo mejor para la segunda parte.
Y tal como se presagiaba, la intensidad del partido siguió en el punto máximo, con dos equipos en busca de la victoria con sus mejores armas.
Bastaron solo dos minutos de iniciada la parte complementaria cuando Osvaldo Jaime aprovechando un error defensivo podría adelante a los Cuervos con el 4-5 ante la algarabía de sus seguidores, y aprovechando el desconcierto de sus rivales ahora sería Óscar Jaime que luego de una veloz descolgada por el centro aprovecharía el pase recibido para anotar el 6-4 que sus compañeros celebrarían de tal forma que parecería que ya tenían el título en sus manos.
Con diez minutos por jugarse aún en el encuentro, los del FC Parientes se lanzaron con todo al frente en busca de la remontada, arriesgando a seguir recibiendo goles en contra, pero Juan Martínez aprovechando un pase recibido en la línea de meta por la banda izquierda cerca del semi circulo de tiro de esquina, soltó un potente disparo que el portero no pudo contener y dar el 5-6 al FC Parientes, y con solo un minuto de diferencia Arturo Ruiz en remate de cabeza dentro del área emparejaba 6-6 el marcador, ante el desconcierto de sus rivales y seguidores.

El gol de la victoria para el FC Parientes llegaría rebasando el cronómetro el minuto 39 de juego, por conducto de Juan Martínez quien recibiendo un pase afuera del área, se enfila hacia el centro de la misma al tiempo que soltaba un potente disparo que nada pudieron hacer los defensores y el portero para evitar que el marcador se cerrara con un contundente 7-6 que les dio el título de la Rucos League.
A la finalización del partido Osvaldo Jaime, del equipo Cuervos con 16 goles fue galardonado como el campeón goleador de la temporada.