lun. Feb 16th, 2026

Gerson Gómez

Monterrey de mis amores. Donde todo sucede y nada acontece. La estrategia ESCUDO, programa integral de seguridad pública del municipal sirve para apañe de caminantes después de las nueve de la noche en la zona centro.
La red de videovigilancia, inteligencia y el uso de patrullas equipadas con torretas inteligentes para ampliar la cobertura en las zonas de la ciudad.
El gobierno reportó una reducción del 40% en homicidios y de más del 30% en delitos patrimoniales.
Fortalecimiento Policial. Incluye la formación continua de cadetes y la incorporación de nuevos elementos (policías y guardias auxiliares) para aumentar la presencia en campo.
Los alrededores de la Alameda Mariano Escobedo. Zona de reunión de los trabajadores foráneos de la obra, las servidoras domésticas. Fines de semana resulta para obligada de saqueo estandarizado.
Chamacos y femeninas pasan a la báscula de revisión obligada. Altaneros sargentos y policías rasos contaminandos a cubrir las cuotas de los jefes.
Movilidad te pesca en auto con el celular. Detenido. Ventilan con central si los papeles están en orden. Recogen el vehículo. Pasa al ahora servicio de Garajes y Talleres, peleado por la familia original y un despacho gansteril de abogados.
Pagas la multa. Suspenden la credencial de manejar por tres meses. Bendito sea el colapso moral. Por debajo del agua el chayote a precio de mil ochocientos pesos te dan clave. Destraban el documento en garras del sistema de saqueo del bolsillo ciudadano.
Aun hay más. Verifica la evidencia. Balacera en el primer cuadro. Cuatro heridos. La mayoría mujeres. Donde el escudo se vino abajo. Ni el C4 o el C5 tiene culpables. Entrada y salida sin detenidos de inmediato.
Pero aquí se trabaja. Eso dice el slogan. Aquí se resuelve. Mejor no. Pasean en las unidades de la Policía Regia y Movilidad, conectados en sus teléfonos personales. Envían ubicaciones, hacen selfis y pierden labores, pagadas desde 35 mil pesos mensuales. Salarios monumentales. Por encima de los maestros, trabajadores de salud, deportes y cultura. Viva el PRIANRD. Recuerde eso el 2027.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *