5 noviembre, 2026

Cuestiona Miguel Lechuga resultados de Agua y Drenaje por obras inconclusas

0
IMG-20261104-WA0018

El diputado local del PAN, Miguel Lechuga, cuestionó los resultados de Agua y Drenaje de Monterrey y exigió al director de la dependencia, Eduardo Ortegón Williamson, atender las obras inconclusas, fugas de aguas negras y reportes ciudadanos que permanecen sin solución.
Durante la Glosa del Quinto Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, el legislador contrastó las cifras de eficiencia que presume el organismo con las condiciones que enfrentan vecinos de Santa Catarina y otros municipios, donde persisten calles abiertas, pozos sin reparar y malos olores por aguas residuales.
Lechuga cuestionó que Agua y Drenaje reportara haber atendido el 98 por ciento de los reportes en menos de 48 horas durante agosto, al señalar que cerrar una queja en el sistema no significa que el problema esté resuelto.
“Los ciudadanos no quieren reportes cerrados, quieren calles reparadas. Una cosa es atender un reporte y otra terminar el trabajo. ¿Quién supervisa que las cuadrillas regresen a reparar el pavimento?”, reclamó.
El panista también pidió al director explicar cuántos de los reportes considerados atendidos corresponden a trabajos que dejaron pendientes la reparación de calles y banquetas.
Finalmente, sostuvo que los usuarios cumplen con el pago puntual de sus recibos y merecen un servicio eficiente, por lo que pidió a Ortegón Williamson hacerse a un lado si no puede cumplir con la responsabilidad del cargo.
Durante su intervención, el diputado presentó imágenes de trabajos pendientes de Agua y Drenaje para respaldar sus señalamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *