Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza asignados al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, decomisaron equipos falsos para pruebas de detección de Covid-19 que fueron enviados por paquetería área desde Gran Bretaña.
Es el primer contrabando de este tipo que detectan las autoridades aduaneras en los aeropuertos del país.
Los oficiales realizaban una revisión de rutina a la paquetería internacional que arriba a este puerto aéreo, cuando se percataron de un cargamento que decía “Recipientes de Agua Purificada” que llamó su atención de los federales.
Los oficiales procedieron a abrir el contenido descubriendo que contenía seis paquetes con recipientes de plástico y dentro de ellos un líquido blanco.
Los paquetes tenían las etiquetas que decían “Corona Virus 2019nconv” y “Virus 1 Test kit”, lo que pareció mas sospechoso a los agentes, ya que solo las autoridades de salud están autorizadas para proporcionar a pacientes este tipo de material.
Los agentes lograron establecer por la ruta de vuelo de los aviones, que el falso cargamento llegó procedente de Gran Bretaña.
Se dio aviso a agentes de la DEA para que se prosiga con la investigación y se pueda establecer quienes enviaron los paquetes con recipientes, asi como el líquido blanco que contenían.
La agencia federal estableció que grupos de contrabandistas internacionales son capaces de lucrar con todo este tipo de envíos de material para pruebas falso, y así engañar a laboratorios, personas o compañías farmacéuticas que lo requieren, para aplicar pruebas de detección de Covid-19.