Por Rogelio Romero
Dallas, Texas.- El juez federal, Sam A. Linsay, sentenció a los hermanos y ciudadanos mexicanos, Félix Geovanni y Gustavo Ruiz Mendoza a 18 y 19 años de prisión por tráfico de drogas.
De acuerdo a la investigación los hermanos Mendoza de 27 y 24 años de edad, son originarios de Michoacán y movían y distribuían metanfetamina en la zona norte de Texas.
Una redada realizada por agentes del FBI en 2 casas en la ciudad de Balch Springs, llevó al decomiso de 90 kilos de metanfetaminas y al arresto de los michoacanos.
El valor de la droga decomisada por los federales fue estimado en medio millón de dólares.
Ambos confesaron a las autoridades federales, que una de las propiedades era utilizada como laboratorio de drogas, mientras la segunda vivienda era donde realizaban sus operaciones vendiendo narcóticos.
La indagatoria y monitoreo de las actividades de venta y distribución de droga que realizaban ambos indiciados duro 2 años, hasta que los federales tuvieron suficiente evidencia para detenerlos.
A su vez, según la investigación, parte de las ganancias que obtenían ambos traficantes, eran enviadas a Michoacán como porcentaje de pago a la organización criminal que los surtía con la droga.