Por Rogelio Romero
Sarita, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al chofer de un camión de carga comercial, tras descubrir que llevaba 33 indocumentados ocultos en la caja de la unidad, esto ocurrió en el punto de revisión “Javier Vega Jr” que se encuentra antes de la población de Sarita en Texas.
De acuerdo al reporte, el chofer de la unidad comercial cuando llegó al punto de inspección presentó documentación que acreditaba que llevaba un pedido de cajas de cartón.
Los agentes federales procedieron a investigar el contenido, y con ayuda de un perro olfateador, descubrieron un compartimiento secreto donde se escondían los migrantes.
Este es el segundo grupo de indocumentados que es detenido en días recientes en este punto de revisión, ya que antes fueron hallados 48 migrantes dentro de otro tracto camión, elevando el número total en los 2 casos ha 81 detenidos.
El chofer fue arrestado y remitido a los separos de la desentendencia para ser cuestionado sobre a donde se dirigía con el contrabando humano que llevaba.
Sobre los migrantes, la dependencia no informó de que nacionalidad eran, y solo se limitó a decir que fueron enviados a un centro de detención donde serán procesados y deportados.