sáb. Dic 14th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- Unos 7 millones de trabajadores indocumentados que existen en Estados Unidos, quedaron fuera de los cheques de ayuda económica que enviara el gobierno a las familias de empleados afectados por la paralización temporal de la actividad laboral en el país.

Al no contar con un ingreso fiscal comprobable así como documentación que avale su estancia en el país y los pagos que reciben son en su mayoría en efectivo, las personas indocumentadas quedan excluidas de este beneficio fiscal.

Los cheques que recibirán millones de trabajadores legales que se han visto afectados por la paralización de la actividad laboral, serán de entre 600 a 1200 dólares y realmente es un paliativo económico para hacerle frente a algunas de las necesidades financieras básicas que se tienen que  cubrir como lo son pagos de renta, luz, agua, electricidad, auto o hipoteca de casa.

Las autoridades federales piensan que la reactivación de la economía podría darse en el mes de mayo, lo que ayudaría a evitar más pérdidas de empleos que paso en las últimas dos semanas de  3.3 a 10 millones de personas sin trabajo. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *