dom. Abr 27th, 2025

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- Más de medio millón de personas en  Texas han solicitado  beneficios de desempleo, debido a que perdieron sus trabajos durante las 2 últimas semanas por el  cierre temporal de negocios y comercios, debio a la pandemia del coronavirus.

Texas no había experimentado en más de una década una situación similar, ya que el año pasado el número total de desempleados fue de 700 mil, pero ahora en solo 15 dias, ya registra más de 500 mil personas sin fuente de trabajo.

El monto de personas desempleadas crece rápidamente al verse afectados miles de pequeños negocios en el estado que son el motor de la economía regional.

Las peticiones de desempleo comenzaron a dispararse desde hace 2 semanas cuando la emergencia de salud se agravó en el estado, debido a la alta mortandad que ha dejado el virus respiratorio, que forzó a las autoridades a emitir medidas restrictivas para las personas en áreas públicas, incluyendo restaurantes y bares.

Muchos de estos negocios se han visto forzados a trabajar con menos o la mitad de sus empleados, ya que solo atienden órdenes para llevar o de entrega a domicilio.

Ante la recomendación de las autoridades para que las personas se queden en casa, para evitar un esparcimiento masivo del virus, muchos pequeños negocios han perdido su clientela habitual y por ende permanecen cerrados.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *