jue. Feb 19th, 2026

Por Luz María Ortiz Quintos

Y lo que se disparó fue la Violencia Familiar, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública en Nuevo León en el mes de Marzo se contabilizaron 18,605 llamadas pidiendo auxilio por Violencia Familiar dentro de los hogares. Y también 6,366 por Violencia de Pareja.

Son aproximadamente 800 llamadas al día; pidiendo auxilio por situaciones de violencia que se están viviendo en el interior de los hogares, ya que muchas familias por la contingencia sanitaria, no salen para nada de sus casas, las cuales son de tamaño reducido, en algunos casos, algún miembro de la familia asisten a centro de apoyo y rehabilitación, que en este momento han suspendido también, ya que tampoco están funcionando con horarios y servicios ordinarios. Personas violentas que sumando diversos factores, encierro, cambio de actividad o nada de actividad, viven en ambientes hostiles y violentos por la desesperación del encierro.

Si gracias a las medidas que las autoridades tomaron para la contención de la propagación del COVID-19 estas van con los siguientes resultados al día de hoy según informe del Secretaria de Salud del Estado: 737 pacientes contagiados y 20 muertos por COVID19.‬ En el tema de VIOLENCIA FAMILIAR les reiteramos a las autoridades del Estado, la petición escrita que presentamos en la oficina del Sr. Gobernador Ing. Jaime Rodriguez Calderon, para implementar urgentemente la medida de 36 horas de arresto en la segunda denuncia por violencia familiar y la tercera ocasión el auto de formal prisión. No es con la intención de tener las cárceles llenas, es para que las personas violentas al verse expuestos a infringir un ordenamiento, no cometan el acto delictivo.

Aquí presento la imagen del escrito recibido en la oficina de gobierno el pasado 14 de abril, al día de hoy 01 de Mayo no hemos recibido ninguna comunicación de respuesta, este escrito es una voz de auxilio en representación de las 800 llamadas diarias que se están haciendo por parte de las ciudadanas, porque el tema de Violencia Familiar en un 99%, es cometida en contra de las mujeres.
Violencia, Acoso Sexual, Violaciones y Muertes en espera de la atención URGENTE!

Luz María Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *