*Reabren negocios algunos estados.
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, mostró su desacuerdo con la gobernadora de Michigan la demócrata Gretchen Whitmer, por haber extendido las medidas de aislamiento social en su entidad.
El mandatario escribió en sn cuenta de twitter; “La gobernadora de Michigan debería ceder un poco y apagar el fuego, estas personas son buenas pero estan enojadas porque quieren recuperar un poco de sus vidas”.
Esto en referencia a residentes de Michigan que protestaron por la extensión del estado de emergencia anunciado por la gobernadora Whitmer.
Los protestantes se reunieron en la capital, Lansing para mostrar su desacuerdo con la medida emitida por el ejecutivo estatal.
Trump instó al dialogo para que la gobernadora escuche las propuestas de los inconformes y puedan llegar a un acuerdo.
Entidades como Colorado y Texas reabrieron este viernes su actividad comercial, pero otros estados como California y Nueva York mantuvieron las medidas restrictivas.
Contrario a la opinión del primer mandatario se manifestó el presidente del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Antonio Fausi quien señaló que los estados se están apresurando en reanudar las actividades cotidianas y asumiendo un riesgo significativo.
La pandemia del coronavirus ha cobrado más de 64 mil vidas en Estados Unidos y superado el millón de contagios.