*Fue represalia política señalan
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.-El Comité de Asuntos Extranjeros de la Cámara de Representantes, abrió una investigación sobre el sorpresivo despido del Inspector General de la Nación, Steve linick, en lo que el presidente del comité, legislador, Eliot Engel, llamó un acto de represalia política por parte de la administración del presidente Donald Trump.
De acuerdo al legislador, el inspector general habría iniciado una supuesta investigación al Secretario de Estado Mike Pompeo por uso indebido de un designado político dentro de la dependencia, para que realizara tareas personales para él y su esposa.
“El hecho de que Linick haya sido despedido en medio de semejante investigación, sugiere que se trata de una represalia ilegal” señaló el legislador demócrata.
El presidente Trump informó del asunto por medio de una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, donde especifica que el inspector general ya no tiene su plena confianza y será sustituido en 30 días.
La líder de la bancada demócrata respondió en su cuenta de twitter; “que el despido del funcionario muestra el acelerado y peligroso patrón de represalias que el presidente ha mostrado hacia servidores públicos patriotas, a los que el pueblo estadounidense ha encomendado labores de supervisión.
Linick se convirtió en el quinto funcionario federal de alto nivel, que ha despedido la administración del presidente Trump en meses recientes.