Monterrey, N. L- La iglesia católica revisa los últimos detalles para el retorno de los fieles a los templos, los cuales dará a conocer próximamente, buscando que las celebraciones sacramentales sean en espíritu de fe y obediencia, conforme a las instrucciones pertinentes, informó el arzobispo Rogelio Cabrera López.
“Seamos concientes que dependerá, en gran parte, de nuestro comportamiento el que podamos seguir avanzando para lograr el máximo de normalidad en un futuro próximo o, en el peor de los casos, que debamos volver al confinamiento, lo cual estoy seguro que ninguno de nosotros queremos”, señaló en su mensaje dominical.
Conforme pasan los días, se acerca el momento en que, podremos retomar poco a poco las actividades cotidianas, por lo que es importante que tomemos en cuenta las indicaciones que se nos proporcionan para que todo se desarrolle con seguridad y tranquilidad, dijo.
El arzobispo de Monterrey dice que el regreso a las reuniones de grupos y demás actividades pastorales no podrá ser igual por un tiempo, por lo que pide ser pacientes y hagamos todo lo que esté de nuestra parte para procurar, en todo momento, el cuidado de los hermanos, manifestando así nuestra solidaridad con quienes hacen grandes esfuerzos para que pronto acabe esta pandemia.
Recomendó seguir atentos a las etapas de retorno a la vida cotidiana, a mantener las precauciones y a los feligreses les comenta que en los próximos meses se realizarán las celebraciones de primera comunión, bautizos y matrimonios.