Por Salvador Hernández LANDEROS
Vámonos por orden alfabético. Adrián de la Garza, Clara Luz Flores y Mauricio Fernández, serían contendientes por la gubernatura en el 2021.
Adrián sería el candidato del PRI; Clara Luz, por la vía Independiente y Mauricio por el PAN. Otros partidos podrían hacer alianza con éstos.
El Partido del Trabajo iría de la mano de MORENA. En el PANAL los maestros están divididos y suenan a TAMAL. De chile, manteca y azúcar.
El MC no tendría más candidatos que Samuel García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas. El senador por Monterrey y el diputado por la gubernatura.
La encarnizada “guerra electoral” que se prevé en NL, sería entre los dos grupos que tienen más fuerza. “Los Natis” contra “Los Broncos”.
Sin descubrir el hilo negro, nada más para recordarles, un grupo lo encabezaría José Natividad González Parás y, el otro, Jaime Rodríguez Calderón.
Claro que ninguno de los dos aceptará jamás ser la cabeza del grupo, pero desde hace tiempo están atrás de las estrategias y sus operadores.
El grupo de “Los Natis” va a mezclar juventud, experiencia y algunos costales de mañas, El de “Los Broncos” hará lo mismo. Igual con sus costales.
“Los Broncos” le están apostando a los maestros para cubrir casillas, pero no todos estarían con ellos. Muchos aún están con el PRI y otros con MORENA.
Maestros estatales de la Sección 50 llegarían muy resentidos por las reformas a la Ley del Isssteleón y la subrogación de los servicios médicos.
La incógnita es MORENA. Un candidato de arrastre y peso político es Tatiana Clouthier, pero falta la aprobación de López Obrador para una alianza.
¿Y en el PAN? Además de Mauricio, quién.